• Oingz

5 maneras de ahorrar dinero en tus vacaciones de verano


Lo notas, ¿verdad? ¡El verano ya está aquí! Es la época perfecta para tomarse unas vacaciones, aunque viajar en temporada alta no suele ser nada barato. Sin embargo, existen muchas maneras de ahorrar dinero si estás dispuesto a ser flexible y pensar abiertamente.


A continuación, te presentamos algunos tips para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin tener que afectar considerablemente tu bolsillo.


1. Comparte los costos con amigos o familia

Si quieres ahorrar de manera considerable en tu viaje, es buena idea programar las vacaciones con familia o amigos y dividir los costos. No solo será más divertido pasar estos momento con las personas que quieres, pero también podrás ahorrar bastante dinero.


Airbnb puede ser una buena opción para encontrar lugares en donde se pueden hospedar más personas que en un hotel a un costo considerablemente menor.


2. Redime tus millas

Si eres viajero frecuente seguro habrás acumulado millas que puedes utilizar para tus vacaciones. Estas millas no solo te sirven para comprar vuelos, también puedes utilizarlas para obtener tarifas preferenciales en hoteles o en pasajes de tren, entre otras muchas cosas más.


3. Planea tus vacaciones alrededor de una oferta

Planea tus vacaciones de manera inversa; en vez de escoger un destino primero y buscar la manera más barata de viajar, busca primero una buena oferta en cualquier clase de viaje y planea tus vacaciones alrededor de eso.


Si eres flexible respecto al destino y el tipo de hospedaje, puedes terminar ahorrando bastante dinero.


4. Apunta a un plan con todo incluido

Si encuentras una buena oferta en un resort con todo incluido (all-inclusive), podrás ahorrar más dinero del que te imaginas. Ten en cuenta que al estar todo incluido no tendrás que preocuparte por pagar más por comida, bebidas y actividades de entretenimiento. Además, si estás buscando limitar tu presupuesto, esta opción puede hacer tus vacaciones mucho más fáciles.


5. Viaja un martes… o entre semana


El día más barato para viajar en verano es el martes, según un estudio realizado por CheapAir.com. Debido a que los vuelos entre semana son menos costosos, vale la pena comprar tus tiquetes siendo lo más flexible posible con las fechas de tus vacaciones. Lo más importante a tener en cuenta es que si evitas viajar los viernes, sábados o domingos podrás ahorrar mucho dinero.



¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.