• Oingz

5 trucos para ahorrar en tus compras online


En los últimos años, las compras en línea han crecido considerablemente debido a lo cómodo que resulta tener los productos a sólo un clic y poder recibirlos en un par de días sin tener que salir de casa. Si compras con frecuencia en línea, hay algunos secretos que debes de conocer para poder ahorrar en cada compra!


1. Compara precios en distintas tiendas online

Para obtener el mejor precio, es esencial comparar los precios en distintas tiendas online. Es probable que los precios sean similares, pero siempre habrá alguno un poco más bajo. Por eso mismo, te recomendamos que antes de realizar una compra, busques tu producto en la página web oficial de la marca en concreto que quieras comprar, pero también en páginas de otros distribuidores.


2. Suscríbete a la newsletter

Suscribirse a las newsletters es una de las maneras más efectivas para ahorrar comprando en línea. Es muy frecuente que con tan sólo inscribirte a la newsletter ya te den un cupón inicial para tu primera compra del 20%, 30% o incluso 40% de descuento. Además, estarás informado de todas las ofertas que lance la marca y no te perderás ningún detalle. Si hay alguna marca de la que desees obtener un descuento inicial, pero no quieras recibir información a continuación, no te preocupes, en cualquier momento puedes retirar tu suscripción de la newsletter.


3. Busca cupones en línea

Antes de realizar una compra, te recomendamos que busques primero cupones de descuento. No siempre los encontrarás, pero buscarlos no te tomará mucho tiempo, y si los encuentras, podrás ahorrar bastante dinero.


Buscar los cupones es muy fácil. Imagina que quieres comprarte unos nuevos tenis Nike. Para encontrar un cupón, tan sólo tendrás que buscar “Cupón descuento Nike” en Google y revisar los primeros resultados de búsqueda que te aparezcan. Lo normal es que encuentres varios cupones que luego insertarás en la página web de Nike a la hora de comprar las zapatillas. Puede que algunos estén inactivos, pero es probable que los más recientes funcionen, y logres obtener el descuento. ¡Suerte!


4. Comunícate con la atención al cliente

Otro gran consejo, es comunicarte con el chat de atención al cliente de la página web antes de realizar tu compra. Pregúntales especificaciones sobre el producto, dudas que te surjan y muestra interés. A continuación, pregúntales si por casualidad tienen algún cupón de descuento disponible en este momento. Es probable que desde atención al cliente tengan algún cupón disponible, o que te concedan uno ya que has mostrado interés por el producto y claramente quieres comprarlo.


5. Sigue en redes sociales tus marcas favoritas

Una buena opción es seguir tus marcas favoritas en redes sociales. Siempre que lancen un descuento, o pongan ofertas, serás de los primeros en enterarte y podrás disfrutar de las ventajas. Además, muy a menudo, lanzan concursos y otras oportunidades para poder conseguir los productos que deseas a un mejor precio.


Bonus: No hagas check out inmediato

Por haber llegado hasta acá, queríamos dejarles un truco extra, el cual consiste en dejar los productos en el carro por un tiempo después de haberlos seleccionado. Es decir, no realices tu compra de manera inmediata una vez hayas elegido los productos. Esperando un instante, y a continuación cerrando la página web, es posible que te lleguen descuentos o, que al entrar al día siguiente, los productos muestren un precio inferior, ya que se detectó tu interés previo y quieren que finalices tu compra.



Si pruebas estos consejos cuando compres por internet, ahorrarás dinero que podrás luego asignar a tus objetivos para poder alcanzarlos en menos tiempo ⏳


¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.