• Oingz

6 trucos de finanzas personales que no son fáciles pero prometen una gran recompensa


Algunos de estos trucos pueden resultar difíciles de seguir porque los atajos rara vez existen: los éxitos y las recompensas llevan tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con constancia y conocimiento, todo se puede lograr. Por eso mismo te dejamos estos seis trucos que aunque pueda ser duro aplicarlos, prometen una gran recompensa. ¡Nadie dijo que fuese a ser fácil!


1. Acepta que para vivir por debajo de tus posibilidades, primero debes de rebajar tu ego

Gastar por encima de un cierto nivel (por encima de tus necesidades básicas), es en gran parte una cuestión de ego. En efecto, ahorrar implica limitar tu estilo de vida hoy, para poder dar un uso más productivo del dinero mañana. Cuando defines el ahorro como la brecha entre el ego y el ingreso, puedes entender por qué muchas personas con ingresos decentes ahorran tan poco. Las personas con un éxito prolongado en sus finanzas personales, no necesariamente son aquellas con los ingresos más altos, sino aquellas que tienen una tendencia a no importarles lo que otros piensen de ellos. Esta es probablemente la habilidad financiera más subestimada. Si tienes dificultades para ajustar tu presupuesto, te recomendamos que sigas alguno de estos métodos.


2. Una pareja financieramente alineada

La forma más rápida de quebrar tus finanzas personales es casarte con alguien que tenga expectativas de gastos muy diferentes. Dos personas que gastan mucho son probablemente una mejor combinación que un ahorrador y un gastador, ya que las disputas monetarias son una de las principales causas de divorcio. Otro truco relacionado con las finanzas personales y tu pareja que te damos como bono es: NO TE DIVORCIES.


3. Evita problemas

"Nadie sobrevive a una cirugía a corazón abierto mejor que la persona que no necesita de una cirugía a corazón abierto". Aplicado a finanzas personales, nadie se libra de su deuda más rápido que la persona que evitó endeudarse en primer lugar. Considera esto: cuánto programas existen para adquirir un crédito estudiantil comparado con cuántos incentivan estrategias existen para obtener un título universitario sin endeudarte? posiblemente 100 contra 1. Lo mismo sucede con el ahorro. La gente busca estrategias que les permitan enriquecerse rápidamente ya que empezaron a ahorrar demasiado tarde. Una verdad poco apreciada en finanzas es que no necesitas tomar muchas decisiones correctas en el tiempo para tener éxito. Solo tienes que constantemente no cometer muchos errores en un periodo largo de tiempo.


4. Utiliza servicios populares y de alta eficiencia

Este consejo está relacionado con el punto anterior que habla sobre el ego. Si quieres mantener a raya tus finanzas personales, adquiere servicios como que no requieran de un endeudamiento o gasto extremo. Por ejemplo, si deseas ir a la universidad pero no tienes dinero, busca ganar una beca primero. Si no tienes éxito con esto, en vez de adquirir una deuda que sabes no podrás pagar fácilmente en el futuro, es mejor que ajustes tus expectativas y te matricules en una universidad pública.


5. Un sexto sentido que te alerte cuando te ofrezcan ganar dinero rápido y fácil sin tener que arriesgar mucho

Como regla dorada, una oportunidad que puede generar un gran retorno implica un gran riesgo… de eso tan bueno, no dan tanto. Evita caer en negocios en los que te prometan hacer dinero fácil y sin esfuerzo. Muchas personas han caído en esquemas piramidales y en otras estafas en las que han perdido todo su dinero.


6. Elige una carrera que te apasione… siempre y cuando puedas vivir de ella

Suena fuerte, pero la realidad es que la carrera que te apasiona puede que no te permita tener un ingreso suficiente para cubrir tus necesidades básicas. Esto no tiene tanto que ver con tus finanzas sino más con tu libertad: un apasionante trabajo que genera bajos ingresos, puede generar resentimiento a medida que envejezcas y tengas hijos, que adquieras una hipoteca o tengas que pagar facturas elevadas que terminarán por convertirse en cargas lo suficientemente grandes como para sofocar la alegría que obtienes al trabajar en lo que te apasiona. En cambio, un trabajo que simplemente te resulte agradable y por el que obtengas un ingreso decente, puede ofrecerte un nivel de flexibilidad financiera que te permita dedicarte a tus pasiones y pasatiempos.



Como habrás visto, las finanzas personales son más complejas de lo que parece. Después de leer este artículo, habrás conocido trucos que te permitirán manejar tus finanzas personales de manera más acertada y llegar así a alcanzar estabilidad financiera.


¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.