• Oingz

7 tips para ahorrar dinero cuando haces mercado


Para nadie es un secreto que llenar la nevera y la alacena no es nada barato. Además, es muy fácil ir por algunas cosas al supermercado y terminar con la billetera vacía. Pero como la alimentación es una necesidad, no existen muchas opciones. Lo mejor que puedes hacer para lograr ahorrar es organizarte, planificar y olvidarte de las compras impulsivas.


Descubre a continuación 7 tips efectivos para que ahorres cuando vayas a hacer mercado.


También puede interesarte: Ahorra dinero sin morir en el intento con Oingz


1. Haz una lista de mercado

Antes de ir al supermercado, haz una lista de todo lo que planeas comprar. La regla es que no puedes comprar nada a menos de que esté en tu lista. De esta manera, te aseguras de comprar solo los productos que en verdad necesitas, y no los que se te van antojando.


2. Lleva solo el dinero que necesitas

Cuando tengas tu lista de mercado, asegúrate de llevar solo el dinero necesario para comprar los productos que se encuentran en ella y deja tus tarjetas en casa. No puedes gastar el dinero que no tienes. Si se te agota el dinero, da por terminado tu día de compras.


3. Busca productos en oferta

Por lo general, puedes encontrar buenas ofertas y descuentos en internet, los folletos que llegan por correo a tu casa o en el mismo supermercado. Inscribirse a los planes de clientes frecuentes es también una buena idea, pues acumulas puntos que luego podrás canjear por productos o descuentos adicionales.


Recuerda también buscar productos en grandes formatos (varias unidades en un mismo paquete), los cuales usualmente serán más económicos que comprar cada unidad por separado. Asegúrate de revisar la fecha de vencimiento y que la cantidad haga sentido con las necesidades de consumo en tu hogar. No querrás tener que tirar unidades sobrantes a la basura.


4. Haz mercado con el estómago lleno

Cuando tienes hambre, tu cabeza está solo pensando en cuál será el siguiente alimento que consumirás. En esos momentos, la comida chatarra, los dulces y otros productos innecesarios, que probablemente no están en tu lista, se verán más apetitosos de lo normal. Por esta razón, asegúrate de hacer mercado con el estómago lleno, pues no solo ahorrarás más dinero, sino que también será más fácil evitar productos con alto contenido calórico o poco saludables.


5. Evita comprar productos procesados

Los productos procesados tales como enlatados, frutas/verduras cortadas o alimentos precocidos, sueles tener un precio mayor al de los productos sin procesar. Esto sucede debido a que se necesitan empaques especiales, químicos para conservarlos y mano de obra adicional. Puedes ahorrar mucho dinero evitando este tipo de productos y comprando los ingredientes por separado para prepararlos tu mismo.


6. Busca productos de temporada

Compra productos de temporada, ya que usualmente los encontrarás a un menor precio. Los productos que no están en temporada necesitan ser cultivados en invernaderos utilizando químicos o tienen que ser importados de otros países, lo cual aumenta su precio y, en algunos casos, afecta su calidad y sabor.


7. Lleva tus bolsas

Actualmente, debes pagar por cada bolsa que pidas en la mayoría de supermercados. Puede que este tip no te ayude a ahorrar mucho dinero, pero de seguro ayudarás a conservar el medio ambiente.



Si sigues estos tips, ahorrarás mucho dinero que podrás luego asignar a tus objetivos para que puedas alcanzarlos en un menor tiempo.


¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.