• Oingz

Ahorra dinero sin morir en el intento con Oingz

Actualizado: 25 de feb de 2019


Usualmente, cuando las personas piensan en ahorrar, lo primero que les viene a la cabeza es la idea de crear un presupuesto que les permita reducir sus gastos. Esta puede ser una buena manera de llegar a fin de mes con más dinero en el bolsillo, pero no para alcanzar objetivos de ahorro relevantes.


El problema yace en que las personas suelen gastar el dinero que tienen a la mano. Es por esta razón que sin una estrategia clara, lo más probable es que el dinero ahorrado termine siendo gastado en cosas que pueden considerarse innecesarias o irrelevantes.


“No ahorres lo que te sobra después de gastar, gasta lo que te sobra después de ahorrar” ― Warren Buffett

Teniendo esto en cuenta, hemos creado Oingz; una app inteligente para que ahorres de manera inteligente. Nuestra misión es ayudarte a ahorrar eficientemente, partiendo de la creación de un plan de ahorro personalizado que te permita alcanzar objetivos que sean relevantes en base a tu situación actual.


Nos tomamos el tiempo de conocerte

No existe un plan de ahorro que se acomode a las necesidades de todas las personas. Es por esto que para nosotros es importante empezar por entender tu situación actual. De esta manera, nos aseguramos de ofrecerte un servicio personalizado y basado en tus necesidades reales.


Nuestro algoritmo analiza esta información y en base a ella identifica objetivos que pueden resultar relevantes para ti. Si lo deseas, puedes seleccionar alguno de estos objetivos sugeridos o cualquiera de los otros disponibles en la app. Incluso, si no encuentras tu objetivo, puedes crear uno personalizado sin ningún problema.


Tu plan de ahorro

Las personas, al pensar en objetivos, tienden a hacerlo de una manera muy general. Por ejemplo, cuando se le pregunta a alguien por sus objetivos, podría responder: “Me gustaría poder pagar la educación de mis hijos, comprar una casa y jubilarme de manera cómoda”. Esta respuesta carece de los atributos necesarios para poder empezar a estructurar un plan de ahorro.


Atributos necesarios:

  • Específico en tiempo - ¿Cuándo deseas alcanzar tu objetivo?

  • Específico en dinero - ¿Cuál es el valor de tu objetivo?

  • Prioridad - ¿Cuál es la prioridad de este objetivo frente a los demás?


Con la herramienta de planeación de Oingz, podrás incluir cada uno de estos atributos y obtener como resultado la cantidad de dinero que debes ahorrar cada mes para alcanzar tu objetivo. Incluso, en base a la moneda base seleccionada, calculamos el valor ajustado a la inflación de tu valor objetivo. De esta manera, puedes estar tranquilo de que cuando llegue el momento, no te quedarás corto con tu ahorro.


Es importante que seas realista con el ahorro mensual planeado. Si consideras que el valor sugerido está por encima de tu capacidad de ahorro, puedes jugar con los valores de la herramienta de planeación hasta encontrar un número con el que te sientas cómodo.


Seguimiento 24/7 a tus objetivos

Pensando en tu comodidad, hemos desarrollado un algoritmo que se encarga del proceso de seguimiento de tus objetivos y de la optimización de tu ahorro de manera automática, para que así puedas dormir tranquilo sabiendo que tienes tus finanzas bajo control.


De manera constante, nuestro algoritmo organiza y optimiza tu ahorro con el propósito de que todos tus objetivos estén encaminados para que los alcances a tiempo. Además, al iniciar cada mes te recordamos cuánto dinero debes ahorrar en base a tu plan.


Si en algún momento no puedes ahorrar el dinero suficiente para cubrir el valor planeado, el algoritmo se encarga de realizar una reasignación del dinero que tienes disponible, dándole prioridad a los objetivos que son más importantes para ti.


Analizamos también el progreso de tus objetivos y proyectamos tu ahorro en el futuro con el fin de asegurarnos de que todo vaya según lo habías planeado.

Si nuestro algoritmo identifica que alguno de tus objetivos se desvió de su camino óptimo, te notificamos de manera oportuna y te recomendamos diferentes soluciones para que puedas encaminar tu ahorro de nuevo.

Alcanzar tus objetivos nunca había sido tan fácil.



¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.