• Oingz

Alternativas baratas para tendencias saludables costosas


Seguir un estilo de vida saludable suele tener un coste elevado, pero como queremos que ahorres en todo menos en tu salud, hemos recopilado una serie de alternativas más económicas para las tendencias alimentarias que más se están popularizando. Si quieres seguir cuidándote sin arruinarte, ¡sigue leyendo!


Açai Bowl

El açai bowl se ha vuelto una tendencia muy popular entre los amantes de la gastronomía. Este bowl consiste en un smoothie en base de açai al que se le colocan por encima diversos toppings como muesli, frambuesas, coco rallado, frutos secos, entre muchas más opciones. Proveniente de Brasil, el açai es bajo en azúcares y cuenta con muchas propiedades antioxidantes. Importar esta fruta suele ser bastante costoso lo que hace que consumir estos bowls se vuelva casi prohibitivo. Una gran alternativa, es realizar estos bowls con otra fruta, como por ejemplo mora (también alta en antioxidantes). Para preparar tu bowl de mora, tan sólo es necesario congelar trozos de mora previamente y pasarlos por la batidora con un poco de agua hasta conseguir la textura deseada. Luego ponte creativo y decóralo a tu gusto! A nosotros nos gusta con arándanos y fresas por encima. Delicioso y más económico.


Agua de sabores

El agua de sabores ha tenido mucho éxito ya que es la solución perfecta para la gente a la que no le gusta el agua pero que no quiere beber gaseosa, café u otras bebidas que a la larga pueden resultar perjudiciales para la salud. Pese a ser sólo agua con saborizantes, se vende al mismo precio que otras bebidas más elaboradas. Es por eso que si envasas en tu casa el agua de sabores, acabarás con una solución deliciosa y muy barata.


Prueba poner en una botella agua fría, hojas de menta y limón y tendrás una bebida súper refrescante y con un ligero toque ácido. Otra gran combinación si quieres un toque más dulce en tu agua, es añadir trozos de fresas y frambuesas. ¡Pruébalo y nos cuentas!


Helado proteico

Los helados proteicos se han vuelto una excelente opción para cuidarse sin renunciar a los caprichos. Estos helados tienen un elevado aporte de proteína, con pocas grasas y azúcares, convirtiéndose en un gran aliado para las dietas. Sin embargo, estos helados suelen triplicar en precio a los helados regulares. Pero no te preocupes, puedes obtener un sorbete casero alto en proteína por un precio muy barato. Para ello tan sólo necesitarás proteína en polvo y fruta congelada. Las frambuesas y el plátano, debido a su textura, suelen ser una base muy buena para estos helados. La proteína en polvo puede ser sin sabor, pero si quieres un toque más cremoso para tu sorbete, puedes utilizar proteína con sabor a vainilla.


Leche de avena

El consumo de leches vegetales se ha incrementado considerablemente en los últimos años debido a sus beneficios para la salud. De todos modos, adquirir leches vegetales (de avena, de arroz, de almendras, etc.) sigue siendo mucho más caro que comprar leche regular. Si por motivos de salud, o porque simplemente no te gusta la leche de vaca, no te preocupes, pues puedes hacer una bebida vegetal de avena en tu casa sin arruinarte. Para ello, sólo necesitas un litro de agua y una taza de copos de avena. Deja reposar la avena dentro del agua por una noche entera, y después, con una licuadora, bate la mezcla hasta que quede una textura uniforme. ¡Cha chán! Ya tienes tu leche de avena por tan sólo unos pesos.


Packs de frutos secos

Los snacks naturales se han vuelto cada vez más comunes, especialmente los de frutos secos debido a sus beneficios para la salud y a su aporte en grasas saludables. Estos pequeños packs de frutos secos se venden a precio de oro en los supermercados debido a lo cómodos que resultan. Una buena idea es comprar pequeñas bolsas de plástico y comprar frutos secos a granel, lo que sale mucho más barato, para para que así puedas rellenarlas con raciones a tu medida. La ventaja es que podrás preparar los paquetes a tu gusto con tus combinaciones de frutos secos preferidas.


Galletas sin azúcares

Las galletas sin azúcares añadidos son una buena alternativa para evitar un consumo excesivo de azúcar, es por eso que se han vuelto muy populares y pueden encontrarse en todos los supermercados. Sin embargo, suelen tener un precio que duplica o incluso triplica el precio de unas galletas normales y corrientes. Por muy poco dinero, y con tan sólo huevos, harina y edulcorante puedes hornear tú mismo tus propias galletas caseras sin azúcares. Además, puedes crear combinaciones diferentes añadiéndole a la masa chips de chocolate, nueces, avellanas o lo que más te guste.



Si pruebas estas alternativas, ahorrarás dinero que podrás luego asignar a tus objetivos para que puedas alcanzarlos en un menor tiempo.


¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.