• Oingz

¿Estás preparado para lo inesperado? Asegura tu futuro.


Muchas son las razones por las cuales la gente evita comprar un seguro: “es demasiado costoso”, “eso a mi no me va a suceder”, “¿para qué quiero yo un seguro?”. Es cierto, que comprar un seguro, sea del tipo que sea, a menudo se considera una gran inversión, pero eso no significa necesariamente que sea costoso. De hecho, el seguro probablemente cueste menos de lo que tú tienes en mente.


Por otra parte, los complejos términos del contrato de un seguro pueden hacer que encontrar una póliza sea una experiencia abrumadora. Además, nadie quiere pensar en estar en un accidente automovilístico, en sufrir un atraco o en perder todo en un incendio. Pero desafortunadamente, estas cosas pueden suceder, así que es mejor que estés preparado. El seguro proporciona una protección financiera esencial para tu futuro.


1. Elige tu seguro con la cabeza

Cuando busques un seguro, tu prioridad número uno debe de ser encontrar la cobertura adecuada. El precio es importante, pero primero tienes que determinar qué tipo de cobertura necesitas. Luego, puedes ajustar esa cobertura a tu presupuesto y determinar qué compañía puede proporcionarte la póliza más completa para tu situación. Sentirás la tentación de elegir un seguro con el precio más bajo, pero si no tiene suficiente cobertura (o el tipo correcto de cobertura), verás menos beneficios financieros cuando llegue el momento de presentar un reclamo.


2. Busca descuentos

Una vez que hayas evaluado tus necesidades de cobertura, ten en cuenta tu presupuesto y trata de ahorrar. Para ello, lo mejor es que le preguntes a tu agente de seguros si hay descuentos en tu cobertura. A menudo, los seguros de carro ofrecen descuentos por mantenerte libre de accidentes o por ser mayor de treinta años. También puedes ahorrar dinero al "agrupar" varias pólizas, como por ejemplo comprar una póliza de vivienda y otra de carro del mismo proveedor.


3. Rellena los huecos

Una póliza promedio cubrirá lo básico, pero es posible que debas agregar una cobertura adicional para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, puede que poseas artículos electrónicos o una bonita pieza de joyería que sería financieramente difícil de reemplazar, incluso con la ayuda de tu póliza promedio para inquilinos o propietarios de viviendas. Por eso mismo, es importante que consideres si deseas agregar cobertura adicional para estos artículos.


4. Nunca se es demasiado joven para un seguro de vida

El seguro de vida es esencial, no importa cuán joven o viejo seas. Además, si eres joven, comprar ahora puede ser una decisión inteligente porque es más barato comprar una póliza de seguro de vida cuando eres joven y estás saludable. Este tipo de seguro puede ayudar a tu familia a cubrir los costes inesperados de tu ausencia, incluida la deuda de un préstamo estudiantil o de una hipoteca. Si tienes hijos, una póliza de seguro de vida también puede apoyar sus gastos educativos. Además, también deberías de considerar la cobertura de discapacidad, lo que te ayudará a mantenerte a flote financieramente si tienes un accidente y quedas incapacitado para trabajar.


5. Habla con un agente independiente

Un agente de seguros independiente es un recurso esencial al comprar un seguro, especialmente si es tu primera vez. Un agente independiente trabaja con varios operadores diferentes, a diferencia de los agentes regulares que solo pueden vender seguros del proveedor para el que trabajan. Trabajar con un agente independiente puede ayudarte a asegurarte de que estés obteniendo la mejor cobertura al mejor precio. Un agente independiente se asegurará de que todos tus activos estén cubiertos, te ayudará a encontrar descuentos u otras formas de ahorrar, y será un recurso valioso a medida que tu vida y tus necesidades de seguro cambien.



Si sigues estos consejos, es probable que estés mejor preparado para eventos inesperados y que así te sea mucho más fácil ahorrar dinero que podrás luego asignar a tus objetivos.


¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.