• Oingz

¿Necesitas dinero extra? Aquí te damos algunas ideas


A veces el dinero que ganamos cada mes no es suficiente para poder alcanzar nuestros objetivos, por lo que necesitamos más dinero para llegar a fin de mes o para poder ahorrar la cantidad deseada. Por ello, hemos creado una lista con algunas opciones para poder ganar un dinero extra en tu tiempo libre. Lo más importante para este tipo de trabajos es que sean flexibles, así los puedes compaginar con tu trabajo principal que siempre será el más importante. También que disfrutes haciéndolos, así no representarán una carga adicional en tu vida y además que no tengan coste de entrada o no supongan una inversión inicial amplia ya que la idea es realizarlos sólo de manera ocasional. ¡Si quieres descubrir las opciones disponibles y ganar un dinero extra, sigue leyendo!


1. Crea una Experiencia en Airbnb

Desde finales de 2016, Airbnb permite publicar experiencias en tu ciudad en su página web. Las experiencias son una manera de hacerle descubrir a los turistas la ciudad como si fuesen locales. Dentro de la plataforma se ofrecen todo tipo de actividades: visitas guiadas, paseos en bicicleta, clases de cocina, entre muchas más opciones. Si te gusta conocer gente extranjera y deseas compartir con ellos tu cultura, esta puede ser una excelente manera de ganar dinero. Tan sólo decide la temática de tu experiencia y valor que cobraras.


2. Trabaja como freelance

Muchas páginas webs como Fiverr o Workana te permiten ofrecer tus servicios para que cualquier persona o empresa pueda contratarlos. Si sabes idiomas, diseño de páginas web, lanzar campañas de marketing digital, escribir artículos o programar, esta puede ser una buenísima opción para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar. Si quieres empezar, sólo tienes que publicar tu perfil con tus habilidades profesionales en alguna de estas páginas y esperar a ser contactado.


3. Completa encuestas en línea

Sitios como UserTesting.com pagan a las personas para que compartan sus opiniones sobre productos o servicios, prueben aplicaciones móviles o participen en estudios de mercado. Participar con frecuencia puede ayudarte a ganar dinero extra en un corto período de tiempo.


4. Renta en Airbnb

Si te sobra espacio en casa, rentar una habitación en Airbnb es una manera muy sencilla de sacarle rentabilidad a tu casa o alquiler. Si la casa es tuya, toma las mejores fotos posibles y elabora una descripción del espacio para publicarlo en Airbnb y empezar a recibir reservas. Si tu casa es alquilada, chequea primero si el dueño te permite que hagas esta actividad. Sea cual sea tu situación, esta opción permite ganar bastante dinero sin dedicar mucho esfuerzo.


5. Da clases particulares

Si eras buen estudiante en la escuela, dar clases particulares puede ser una opción excelente para ti. Todos los años hay estudiantes con dificultades o preparando exámenes para materias como economía, química, matemáticas etc. Además, si sabes idiomas y quieres enseñarlos esto puede ser una muy buena oportunidad ya que cada año hay más gente queriendo aprender idiomas. Para empezar, pon un anuncio en internet, cuelga anuncios en los comercios de tu barrio o postealo en Facebook para que así la gente sepa que das estas clases y puedas tener tus primeros estudiantes. Si lo haces bien, es muy fácil que el resto de estudiantes lleguen por si solos.


6. Haz Dropshipping

El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente al cliente final. De esta manera, sin tener que invertir en la compra de un stock propio, también puedes vender diferentes artículos o productos que no posees físicamente. En otras palabras, puedes crear tu e-commerce y vender a través de él productos de otras plataformas, como por ejemplo Ali-Express. A través de tu página web, el cliente tramitaría el pago al precio fijado por ti y esto generaría una compra en Ali Express que le llegaría al cliente final a través de ellos. Tú ganarías la diferencia entre el precio que fijes tú y el que aparezca en Ali Express. Por ejemplo, si en tu página web el precio es de $12 y en Ali Express $10, ganarías $2. Sin tener que preocuparte por tener tú mismo el stock o por realizar el envío. Esto se debe a que si creas una web atractiva y bien organizada la gente encontrará más fácilmente los productos en tu web que en Ali-Express donde hay millones de opciones.



Si pruebas estos trabajos a tiempo parcial, ahorrarás dinero que podrás luego asignar a tus objetivos para poder alcanzarlos en un menor tiempo. ⏳


¿Quieres ahorrar de manera inteligente? Utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.