• Oingz

Trucos para llegar a fin de mes ahorrando

Actualizado: 8 de ago de 2019

Llegar a fin de mes no es nada fácil. Sin embargo, hay muchos ámbitos de la vida cotidiana, donde pequeños esfuerzos pueden marcar una gran diferencia, permitiéndote no sólo llegar a fin de mes, sino ahorrar en el proceso.


Sigue un presupuesto

Para alcanzar tu objetivo de ahorro mensual y tener claros los gastos inevitables y anticipables, es esencial calcular un presupuesto. Este te permitirá saber con claridad cuánto puedes gastar y dónde están los límites. Si nunca has creado un presupuesto y quieres aprender algunas técnicas básicas que recomendamos, puedes leer este artículo.


Prepara tu comida

Este es uno de los ámbitos que quizás puedan marcar la diferencia más grande. La alimentación es un coste que afrontan todas las familias y que no se puede evitar. No obstante, hay una serie de cosas que pueden hacerse para tratar de optimizar este gasto y que están explicadas en este artículo. La más importante de ellas, preparar tu propia comida. En efecto, salir a cenar o comprar algo fuera en el trabajo, si se hace de forma regular, puede hundir tus finanzas. A simple vista, puede parecer un gasto inocente, pero el hecho de hacerlo de manera repetida y lo sencilla que es la alternativa, explica por qué es tan importante esto.


No desperdicies

En este apartado nos referimos a todo lo relacionado con malgastar. Ya sea comida, electricidad, agua o compras innecesarias. Para no desperdiciar comida, si has cocinado demasiado, una excelente idea es congelar esos platos. Esto además, te ahorrará tiempo más adelante ya que no tendrás que volver a cocinar y solo tendrás que descongelar esa comida. En cuanto al agua y a la electricidad, pequeños gestos que pueden parecer insignificantes como cerrar el grifo al ducharte o apagar las luces que no estés utilizando, te pueden permitir ahorrar grandes cifras de dinero al año.


Prepara la lista de la compra

Hacer una lista de la compra y ceñirse a ella, evitará que compres muchas cosas innecesarias y permitirá que te centres sólo en lo que realmente necesitas. Además, hay muchas otras cosas a tener en cuenta cuando hagas la compra, como ofertas, cupones o comprar grandes cantidades. Si quieres saber todo sobre cómo ahorrar haciendo la compra, te recomendamos que leas también este artículo.


Compara precios

Antes de realizar cualquier compra, por pequeña que sea, es recomendable comparar precios. Esto no sólo te permitirá identificar los mejores precios, sino que en servicios como la telefonía móvil y la internet de casa, te puede permitir ahorrar mucho dinero. En efecto, hay compañías que ofrecen estos dos servicios juntos o que cuentan con opciones familiares que pueden marcar una diferencia en tu economía. Además, es recomendable que revises las tarifas de vez en cuando, por si saliese otra mejor.


Dile adiós al coche

Decirle adiós al coche, no sólo te permitirá reducir tu impacto medioambiental, sino que te ayudará a ahorrar en transporte, gasolina o reparaciones. Además, si escoges una opción como la bici, este cambio puede tener un impacto muy positivo en tu salud.



Si estos consejos te han resultado útiles y quieres empezar a ahorrar de manera inteligente, utiliza una app inteligente. Descarga gratis la app de Oingz haciendo clic aquí.