Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona nuestro algoritmo?


De manera constante, el algoritmo organiza y optimiza tu ahorro entre todos tus objetivos. Esto lo hace teniendo en cuenta tres variables:

  • El ahorro que deberías tener al día de hoy para que tus objetivos estén encaminados para ser alcanzados a tiempo
  • El ahorro mensual planeado para cada uno de ellos
  • La prioridad que les asignaste
El propósito es que todos tus objetivos estén encaminados para que los alcances en la fecha que definiste. De no existir dinero suficiente para ser asignado entre todos tus objetivos, el algoritmo le dará prioridad a los que son más importantes para ti. En este caso, es posible que a algunos objetivos (de menor prioridad) no se les pueda asignar el dinero necesario y, por ende, se desvíen de su camino óptimo. Es importante que al menos una vez al mes actualices el valor de tu ahorro total. Esto con el fin de que el algoritmo pueda realizar la asignación de dinero y te recomiende cómo actuar en caso de que tus objetivos se desvíen.




¿Es obligatorio contestar a las preguntas del cuestionario inicial de necesidades financieras?


No. Ninguna pregunta es obligatoria.




¿Para qué necesitamos la información del cuestionario inicial de necesidades financieras?


Para nosotros es importante prestarte un servicio personalizado. Con esta información nos podemos dar una idea clara de cuáles son tus necesidades financieras y sugerirte objetivos que pueden ser relevantes para tu situación.




¿Qué sucede si no tengo ahorros en el momento de completar el cuestionario de necesidades financieras?


¡Tranquilo! Entendemos que algunas personas utilizan Oingz para empezar a ahorrar. Puedes decir que tienes cero (0) ahorros al día de hoy y nosotros nos encargaremos de ayudarte para que eso cambie en el futuro.




¿Es necesario escoger entre los objetivos sugeridos?


No. Eres libre de seleccionar los objetivos que desees.




¿Qué sucede si no tengo un objetivo en concreto?


No es necesario tener un objetivo concreto como comprar una casa o comprar un vehículo. En estos casos, te recomendamos utilizar el objetivo de CRECER MI CAPITAL para que en el futuro puedas tener un patrimonio mayor al que tienes hoy en día.




¿Por qué la fecha de ahorro predefinida es el primer día de cada mes?


Hemos definido el primer día de cada mes como la fecha de ahorro mensual por defecto con el fin de hacerte las cosas más fáciles, y que solo tengas que realizar un ahorro al mes para todos tus objetivos.




¿Para qué se calcula el valor objetivo ajustado por inflación?


Es extremadamente importante tener en cuenta los efectos de la inflación. Debido a ella, el dinero pierde valor con el paso del tiempo. El aumento generalizado de los precios hace que el dinero que necesitas hoy para alcanzar tu objetivo sea inferior al que necesitarás en el futuro. Utilizamos un supuesto de inflación para ajustar los valores de dinero de hoy a dinero del futuro únicamente en los objetivos cuya fecha límite sea superior a 12 meses (para que tú no tengas que hacerlo).




¿Por qué existe un límite de dinero para asignar a los objetivos?


A cada objetivo puedes asignarle un valor de ahorro inicial. Este dinero no puede superar el ahorro disponible para asignar, que equivale a tus ahorros totales menos la cantidad que ya has asignado a otros objetivos.




¿Existe un límite de objetivos?


Si tienes una suscripción a PREMIUM puedes crear cuantos objetivos desees. La versión gratuita solo te permite crear 2 objetivos.




¿Por qué debo organizar mis objetivos por su prioridad?


Nuestro algoritmo utiliza esta información para organizar y optimizar tu ahorro entre todos tus objetivos. El propósito es que todos tus objetivos estén encaminados para que los alcances a tiempo. De no existir dinero suficiente para ser asignado a todos tus objetivos, el algoritmo le dará prioridad a los que son más importantes para ti.




¿Cuál es la diferencia entre el ahorro total y el ahorro asignado a objetivos?


Tu ahorro total equivale al dinero que tienes actualmente ahorrado en cuentas de ahorro, de inversión o debajo del colchón y que deseas destinar al cumplimiento de tus objetivos. El ahorro asignado a objetivos es el dinero que nuestro algoritmo asigna de tu ahorro total a tus objetivos, en base al ahorro que deberías tener al día de hoy para que tus objetivos estén encaminados a ser alcanzados en el tiempo deseado, el ahorro mensual planeado para cada uno de ellos y la prioridad que les asignaste.




¿Cada cuanto debo actualizar mi ahorro total?


Al menos una vez al mes. Preferiblemente en el primer día del mes cuando recibas la notificación de ahorro.




¿Puedo actualizar mi ahorro total varias veces en un mismo mes?


Puedes actualizarlo cuantas veces desees.




¿Qué sucede si no logro realizar mi ahorro mensual tal y como lo había planeado?


Aunque en un mes no logres ahorrar la cantidad que tenías definida, es recomendable que sigas actualizando tu ahorro total al menos una vez al mes. En este caso, el algoritmo realizará la asignación de dinero a tus objetivos dándole prioridad a los que son más importantes para ti. Es posible que a algunos objetivos (de menor prioridad) no se les pueda asignar el dinero necesario y, por ende, se desvíen de su camino óptimo.




¿Qué sucede si no existe dinero suficiente para asignar a todos los objetivos?


En este caso, el algoritmo realizará la asignación de dinero a tus objetivos dándole prioridad a los que son más importantes para ti. Es posible que a algunos objetivos (de menor prioridad) no se les pueda asignar el dinero necesario y, por ende, se desvíen de su camino óptimo.




¿Para qué se realiza una proyección futura de mi ahorro?


Queremos saber en todo momento si lograrás alcanzar tus objetivos en el tiempo deseado. Si al proyectar el ahorro identificamos que no podrás alcanzar tu objetivo, este se considerará como desviado de su camino óptimo. Esta es una funcionalidad exclusiva de PREMIUM.




¿Qué significa que mi objetivo esté desviado?


Un objetivo se considera desviado cuando el valor proyectado del ahorro no es suficiente para alcanzar el objetivo. Tus objetivos pueden desviarse de su camino óptimo si en algún momento no hay dinero suficiente para cubrir el ahorro asignado por el algoritmo a cada uno de ellos. Cuando un objetivo se desvía, esto significa que en la fecha límite no será posible alcanzar el objetivo en su totalidad y que debes realizar modificaciones en tu plan de ahorro. Puede también que esto se deba a que todavía no has realizado tu ahorro mensual planeado. Esta es una funcionalidad exclusiva de PREMIUM.




¿Qué puedo hacer para encaminar mi ahorro de nuevo cuando mi objetivo está desviado?


Si tienes una suscripción PREMIUM, te notificaremos de manera oportuna cuando identifiquemos que un objetivo se ha desviado. Además, te daremos recomendaciones para que puedas encaminar tu ahorro de nuevo.




¿Qué tipo de recomendaciones me brinda Oingz para encaminar mis objetivos desviados?


El algoritmo realiza recomendaciones personalizadas y específicas, que permiten encaminar de nuevo el ahorro para objetivos que se han desviado. Los tipos de recomendaciones son:

  • Modificar la fecha límite del objetivo
  • Modificar el valor del objetivo
  • Modificar el ahorro mensual planeado
  • Modificar la prioridad del objetivo
  • Ahorrar dinero adicional




Seguí las recomendaciones para encaminar mi objetivo y otro de mis objetivos se desvió ¿a qué se debe esto?


Recomendaciones que modifican la prioridad de un objetivo afectan también las prioridades de otros objetivos.




¿Qué debo hacer si deseo editar un objetivo?


Debes ir al resumen del objetivo que deseas editar y hacer clic en el icono de edición (lápiz) ubicado en la parte superior derecha.




Realicé cambios a un objetivo y otro de mis objetivos se desvió ¿a qué se debe esto?


Cambios en la prioridad de un objetivo afectan también las prioridades de otros objetivos.




He alcanzado un objetivo pero todavía no quiero gastar el dinero ¿qué puedo hacer?


Puedes mantener tu objetivo cómo alcanzado el tiempo que desees. El algoritmo automáticamente no le asignará dinero adicional. Cuando desees gastar tu dinero, ve al resumen del objetivo, haz clic en “ESTABLECER OBJETIVO COMO ALCANZADO” y selecciona la opción de “ELIMINAR DE MI AHORRO TOTAL”. Por otro lado, si deseas liberar el ahorro asignado a este objetivo para que sea utilizado en otros objetivos, selecciona la opción “LIBERAR AHORRO”.




He alcanzado un objetivo y sigue apareciendo en la página principal ¿a qué se debe esto?


Para que un objetivo deje de aparecer en la página principal, debes establecerlo como alcanzado haciendo clic en “ESTABLECER OBJETIVO COMO ALCANZADO”. De esta manera, puedes mantener tu objetivo el tiempo que desees mientras te preparas para gastar tu dinero.




¿Puedo establecer un objetivo como alcanzado sin haber ahorrado el total del valor objetivo?


Si. En cualquier momento puedes hacerlo.




¿Qué debo hacer si quiero seguir ahorrando para un objetivo que ya había establecido como alcanzado?


En este caso, lo mejor que puedes hacer es crear un objetivo nuevo. De esta manera puedes seleccionar la fecha límite que desees, un nuevo valor para el objetivo y asignarle el dinero que desees para arrancar.




¿Qué tipo de notificaciones se envían a través de Oingz?


Estas son todas las notificaciones que puedes recibir en Oingz. Puedes decidir si quieres mantenerlas activas o si quieres desactivarlas (quizás alguna no te haga falta).

  • Notificación mensual de ahorro: te avisamos cuando se aproxime tu fecha de ahorro para que recuerdes actualizar el dinero ahorrado total.
  • Recordatorio: esta notificación sólo te llegará si te olvidas de actualizar el valor total de tu ahorro, a modo de recordatorio.
  • Objetivo alcanzado: ¡La más satisfactoria! Te notificamos cuando hayas alcanzado algún objetivo.
  • Objetivo no encaminado: te indicamos cuando estés desviado de tu objetivo. Pero no te preocupes, no es algo malo, te podemos ayudar con esto.




¿Puedo modificar las respuestas del cuestionario de necesidades financieras?


Si. Lo puedes hacer en cualquier momento desde el menú de ajustes. Al modificar tus respuestas, las sugerencias de objetivos relevantes pueden cambiar. Sin embargo, esto no afectará a ninguno de tus objetivos actuales o a su progreso.




No encuentro mi pregunta aquí ¿cómo puedo hacer una consulta o solicitar ayuda?


¿Tienes dudas? ¡No hay problema! Puedes escribirnos a info@oingz.com o a través de nuestro Facebook, estaremos encantados de atenderte.




Existirá una versión de Oingz para iOS?


Por supuesto, estamos trabajando en ella y pronto estará disponible Oingz en el Apple Store.




¿Qué nos hace diferentes?


Oingz es diferente a cualquier otra app de ahorro. No solo te permitimos crear objetivos. Nuestro algoritmo está constantemente trabajando para organizar y optimizar tu dinero, asignándolo entre tus objetivos para que los puedas alcanzar cuando lo desees. Si quieres ahorrar de manera inteligente, necesitas una app inteligente. A diferencia de otras apps, Oingz se enfoca en el ahorro, no en los gastos. Las personas suelen gastar el dinero que tienen a mano. Para mejorar tu situación, te recomendamos separar de tu ingreso mensual el dinero que puedas ahorrar de manera cómoda, y te ayudamos asignándolo a objetivos específicos. Olvídate de las típicas herramientas de control de gastos y déjanos ayudarte a ahorrar de manera inteligente y eficiente. “No ahorres lo que te sobra después de gastar, gasta lo que te sobra después de ahorrar” ― Warren Buffett





¿Necesitas de nuestra ayuda?

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos a mejorar tu experiencia, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© Oingz 2018, Todos los Derechos Reservados - Contáctanos: info@oingz.com